EL VINO VALENCIANO, REFERENTE EN CALIDAD ¿Y EN REPUTACIÓN?

Mejorar la comunicación para atraer clientes es el gran reto de todas las bodegas y marcas de vino. 

Todas las bodegas se esfuerzan a diario por dar a conocer sus vinos. Presentan a concurso sus referencias, realizan catas, eventos gastronómicos, enoturismo. Seguramente hablan de sus bodegas y viñedos en la página web y en sus perfiles en redes sociales. Normalmente tienen un blog, newsletter y tienda online e incluso realizan campañas publicitarias o acciones promocionales para mejorar la distribución de sus vinos en el canal horeca. 

Sin embargo, pocos se dan cuenta de que la complejidad de la comunicación de una bodega radica hoy en su amplio target objetivo. A menudo se usa el mismo mensaje para todos: para el consumidor, para el distribuidor, para el cliente profesional, cuando sus motivaciones y necesidades de compra son bien diferentes. A cada uno hay que seducirlo porque ya hemos conseguido la calidad, pero la reputación es otra historia. 

Es necesario utilizar técnicas de comunicación que diferencien a la bodega y a sus vinos para aplicar en situaciones ante los medios de comunicación y también en situaciones comerciales y presentaciones de vinos y bodega. 

También es importante que tanto las propuestas de comunicación online como offline, estén integradas. Lo básico es crear un buen contenido y no tanto el canal que se utilice. Crear contenidos e historias innovadoras en torno a la bodega, su equipo y sus principales vinos, combinando las estrategias de marketing y comunicación y dando una notoriedad fuerte a la marca. El responsable de comunicación debe encontrar algo que diferencia a la bodega: una variedad, una parcela, un método de elaboración, etc. y hacer sentirse importantes a los clientes. 

Esto no es fácil, ya que sólo en nuestro país hay más de 6.000 bodegas, cada una con varias referencias de productos, lo que supone una alta saturación para todo el mundo, para todo el público objetivo. 

En esta línea, la página web es una carta de presentación fundamental para la bodega porque debe representar perfectamente la marca y su política de comunicación. Por eso, a la hora de diseñar la web de una bodega es fundamental incidir en su potencia visual, su adaptabilidad a todos los dispositivos, su facilidad en la navegación y técnicas optimizadas para su posicionamiento en buscadores. Para su diseño, en Lobby & Comunicación disponemos también de fotógrafos y realizadores de vídeo especializados. 

Por eso, lo más importante es construir una propuesta de valor para la marca. La bodega debe plantearse, a nivel estratégico, qué quiere ofrecer al consumidor. Sólo así conseguiremos reputación además de calidad en nuestros vinos. 

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