Green Fruits se convierte en el principal socio citrícola de Anecoop

11 de Diciembre de 2018.-

Las cooperativas Coopcisa, de Gandía; Coopego, de Pego y Novacitrus, de Oliva se han unido para formar una nueva entidad integrada en Anecoop: Green Fruits.

La nueva entidad ha sido presentada ante representantes del Gobierno Autonómico (El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el Secretario Autonomico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y el Alcalde de Oliva, David González), así como instituciones del sector agroalimentario.

A través de la nueva entidad integrada en Anecoop, las tres empresas comercializarán el 100% de su producción y superarán las 65.000 toneladas de producto, sobre todo cítricos, agrupando a unos 1200 socios cooperativistas.

Green Fruits nace de un proyecto de colaboración entre la SAT Novacitrus y la Cooperativa Citrícola de La Safor en el año 2014. Tres años después de esta alianza se incorpora al proyecto la cooperativa de Pego. El objeto de esta unión fue realizar una comercialización conjunta de sus productos hortofrutícolas bajo una única dirección.  Las tres cooperativas que integran Green Fruis Coop. V. son socias de Anecoop y forman parte del Grupo Empresarial que la entidad puso en marcha en el año 2003. Precisamente ha sido su pertenencia a este Grupo y su experiencia dentro del mismo lo que las ha impulsado a dar un paso más y constituir la nueva entidad.

Con esta iniciativa, el gerente de Green Fruits, Jaime Torres, considera que su integración en el Grupo Empresarial Anecoop, permitirá una mayor rentabilidad de los cítricos, en unos momentos duros para el campo. Jaime Torres anunció como nuevos proyectos de GreenFruits, la confección de productos “Residuos cero”, la especialización de los almacenes por variedades y la apertura de nuevas líneas de clientes.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share