ALUDIUM BUSCA CELEBRA LA III SEMANA DE LA SEGURIDAD CON UN SIMULACRO EN ESPACIO CONFINADO

Alicante, 24 de octubre de 2018.- Aludium ha realizado esta mañana un simulacro de rescate en espacio confinado. El simulacro se enmarca dentro del evento celebrado en la planta de Alicante, con motivo de la celebración de la tercera Semana de la Seguridad, que ha reunido a más de una quincena de empresas de la provincia para analizar potenciales riesgos de seguridad focalizados en el proyecto de “Re-evaluación de riesgos” cuyo objetivo es tomar conciencia de posibles riesgos que por rutina se han dejado de observar con atención.

El evento ha contado con la presencia de más de una quincena de empresas de la provincia de Alicante, entre las que destacan Fundiciones Balaguer, Famosa, Elecnor, Arbora, Jimten, Laboratorios Quinton, Asepeyo, Grupo Soledad, Persax, grupo Azarbe y Ferrovial; que han realizado un tour de observación por todos los procesos de producción de la planta. En un segundo momento y ya para el simulacro se han incorporado las instituciones y prensa.

También han asistido la Directora Territorial del INVASSAT de Alicante y el jefe de servicio territorial de Industria y Energía, entre otros. Acompañados en todo momento por el Director de la planta, Alberto Ruiz, el Vicepresidente de RRHH y EHS, Joaquim Vaz.

El Director de la planta de Aludium en Alicante, Alberto Ruiz, ha señalado que “el grupo prevé cerrar con una producción de 230.000 toneladas, lo que supone un incremento por encima del 3% respecto al año anterior, de las que 74.000 corresponden a la planta de Alicante. Alberto Ruiz se ha mostrado muy satisfecho por el incremento de la capacidad productiva y la inversión en formación y seguridad, asegurando a su vez que la planta de Alicante mantiene un crecimiento sostenido tanto en volumen como en facturación, lo que debe dar tranquilidad a empleados, proveedores y socios”.

Además, ha hecho alusión al proyecto estrella de este año de la factoría, la reapertura de la nueva fundición que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y permitirá reducir la dependencia de fuentes de aluminio externa, con la consecuente reducción del coste del metal. Además de reducir el consumo energético en 150kWh/año, lo que supone reducir las emisiones de CO2 en 150.000 t/año.

Del mismo modo, en la planta de Aludium en Amorebietase está llevando a cabo una fuerte inversión para la implantación del nuevo horno multicámara que tiene una capacidad de aprox. 275 toneladas al día y se alimentará principalmente de chatarra.

Actualmente, Aludium suministra aluminio laminado desde Chile a Canadá pasando por Oriente Medio y Asia. Aunque el principal comprador es Europa central con Alemania a la cabeza, donde suministran más del 25% de su fabricación. El 80% de su facturación se realiza fuera de España, donde vende a un total de 32 países.

Aludium dispone de un sistema de gestión de la prevención propio conocido como Human Performance que se basa en el entrenamiento de los trabajadores para identificar los precursores del error y darles herramientas para evitar caer en ellos. De hecho, la implantación de este programa desprende unos resultados muy satisfactorios, ya que el porcentaje de incidencias de la compañía se sitúa 11 puntos por debajo de los ratios de seguridad del sector.

Además, permite a cualquier trabajador detener su actividad si considera que existe un riesgo imprevisto o no controlado, es lo que se conoce como “Historias de Parada”, en las que se premia la actuación del trabajador y se difunde entre el resto de la plantilla y directivos.

Desde el nacimiento de la empresa como Aludium en enero de 2015 y pese a la crisis económica, la compañía ha invertido 1.561.396 euros en proyectos de EHS (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) y ha impartido  5.827 horas de formación en materia de prevención, lo que constituye en sí mismo un factor diferencial de la compañía frente a la competencia. Asimismo, todas las plantas de la compañía están certificadas con la Norma Internacional de Seguridad, OHSAS 18001:2007, que son auditadas anualmente para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y Aludium es a su vez miembro activo de la asociación ASI (Aluminium Stewardship Initiative) desde 2017.

Acerca de Atlas Holdings LLC

Fundada en 2002, Atlas Holdings LLC tiene su sede en Greenwich, Connecticut, EE. UU. Atlas y sus filiales poseen 16 empresas que emplean a unas 20.000 personas y que operan en más de 100 plantas en todo el mundo, generando más de 4.000 millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share