ANECOOP ANIMA AL CONSUMO DE CÍTRICOS NACIONALES

  • La cooperativa de segundo grado lanza una campaña en televisión, cines, prensa escrita y digital y redes sociales para promocionar los cítricos que comercializa bajo su marca Bouquet, de producción 100% nacional y que están de temporada.
  • Según los datos publicados por Eurostat en el mes de enero, el 33% de la población europea no consume ninguna fruta o verdura al día. Aun siendo “la huerta de Europa”, España no se encuentra entre los cinco países con mayor ingesta diaria de productos hortofrutícolas. 

Valencia, 2 de febrero de 2022.- Anecoop ha lanzado esta semana una ambiciosa campaña promocional en toda España para animar al consumo de cítricos, poniendo el acento en las cualidades saludables de estos alimentos, perfectos para consumir en temporada de bajas temperaturas, además de en su peso estratégico para el sector agroalimentario, al ser España uno de los principales productores mundiales.

Naranjas, mandarinas, limones y pomelos que la entidad comercializa bajo su marca Bouquet, que garantiza un producto sabroso, seguro y producido responsablemente.  

Así, además de subrayar su inigualable sabor, que le concede el hecho de ser un producto de proximidad, 100% nacional, Anecoop recuerda a los consumidores que adquirir cítricos Bouquet supone un apoyo directo a nuestra agricultura, tal y como dicta su iniciativa “Raciones de vida para el campo”.

Entre las ventajas que ofrece el consumo, Anecoop destaca en su campaña su carácter saludable, al ser un producto rico en vitamina C para reforzar el sistema inmune, con propiedades “detox” y sin grasas. Algo a tener en consideración en estos momentos del año, cuando es más importante que nunca mantener altas nuestras defensas.

La campaña en medios

La campaña, que se extenderá durante los meses de febrero y marzo, contempla una importante inversión publicitaria que garantiza la inclusión de las imágenes gráficas y la emisión de un spot de 20 segundos en diferentes soportes mediáticos y audiovisuales.

En televisión en abierto, el spot se emitirá durante la segunda y tercera semana de febrero durante el programa “Boom”, de Antena3, con emisiones además en streaming y refuerzo en la plataforma A3Media. También contará con difusión en distintos canales de la plataforma AMC Networks, como son Canal Cocina, Canal Historia, Hollywood u Odisea, entre otros, a lo largo de todo el mes de febrero y la primera semana de marzo. En el ámbito autonómico, durante los informativos de mediodía, tarde y noche de À Punt TV, se emite el spot desde esta misma semana y hasta finales de febrero.

La difusión del spot de ampliará entre febrero y marzo a las salas de cine de toda España, en importantes estrenos cinematográficos, y la campaña gráfica se publicitará en prensa escrita generalista y prensa especializada.

Otra de las acciones novedosas es la campaña de puesta en valor de las características saludables de los cítricos a través de la APP eltiempo.es, la de mayor consulta de la mañana después de las redes sociales.

Por último, se ha diseñado un conjunto de acciones a potenciar a través de las redes sociales, con el lanzamiento de vídeos, concursos o contenido informativo. Consulta el spot en nuestro canal Youtube https://youtu.be/CVgxCg6Ou4w.

Como afirma Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, “no escatimamos esfuerzos para que el consumo de cítricos producidos por nuestros agricultores invierta su tendencia a la baja, y esta campaña persigue este objetivo: recordar a los consumidores que los cítricos están en su mejor momento y que son muy sabrosos y saludables. Sin duda una fruta perfecta para la época del año en la que nos encontramos”.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 826.000 toneladas comercializada al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 72 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 24.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo dispone de empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Personas de contacto en prensa:

  • Prensa Anecoop – Carlota Pardo – 636 987 032        – cpardo@anecoop.com
  • Lobby Comunicación – Almudena Frontera – 607 908 296 almudena@lobbycomunicación.es                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share