ANECOOP REÚNE A SUS SOCIOS DE ALMERÍA PARA HACER ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA

  • Almería es la provincia que mayor volumen de sandía aporta al programa Bouquet, un 42%. Los socios almerienses integrados en el programa son Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export.
  • La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas que llegó al mercado europeo. Desde su lanzamiento en 1992, Anecoop renueva cada año su liderazgo como el primer operador español de sandías en Europa, consolidando su posicionamiento como empresa pionera en la categoría.

Almería, 06 de mayo de 2022- Anecoop mantuvo en la tarde de ayer una reunión con sus socios de la provincia de Almería para hacer balance de la campaña de sandía en el ecuador de la temporada almeriense.

En el encuentro participaron los socios de la cooperativa de segundo grado que están integrados en el Programa Bouquet: Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export, cuya adhesión como socio de Anecoop se anunció el pasado 31 de marzo.   

Esta reunión retoma su formato presencial tras dos años de encuentros telemáticos. Y, además, lo hace en un momento muy especial para Anecoop y sus socios: la celebración del 30 aniversario de las sandías Bouquet.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “en estos 30 años ha habido campañas mejores, y otras peores. Y así seguirá siendo. Pero lo que no cambiará, y de lo que nos sentimos orgullosos, es de ser los pioneros en lanzar la sandía sin pepitas al mercado europeo, los pioneros en desarrollar un programa de producción y los pioneros en el diseño de campañas de marketing que saben llegar al corazón del consumidor. Y con una oferta integrada por sandías de producción 100% nacional”.

Por su parte, el presidente de Coprohníjar y miembro del Consejo Rector de Anecoop, Juan Segura, destacó que su cooperativa fue “la primera en hacer pruebas con sandía rayada sin semillas. Hemos visto evolucionar el proyecto y pasar de unos pocos miles de toneladas a alcanzar la dimensión actual, liderando el mercado. Depositamos nuestra confianza en Anecoop y en el programa de sandías Bouquet y 30 años después, estamos contentos con la decisión que tomamos”. Unas declaraciones que refrendó José Miguel López Cara, presidente de Hortamar y también miembro del Consejo de Anecoop, que puso de relieve el carácter revolucionario de este proyecto que “en 1992, dio la vuelta al consumo de sandía en Europa. Anecoop supo ver una oportunidad para ofrecer una novedad atractiva e interesante al mercado y una alternativa de cultivo a sus socios, que les permitiese diversificar y complementar las producciones de otros periodos del año”.

Bajo el lema “Pioneros”, Anecoop presentó el pasado 7 de abril en Fruit Logistica las acciones comerciales y la campaña promocional para este ejercicio. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Para más información,

Anecoop – Carlota Pardo – +34 636 98 70 32 – cpardo@anecoop.com

               Lobby Comunicación – Almudena Frontera – +34 607 908 296 – almudena@lobbycomunicacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share