COVIÑAS PARTICIPA EN LA JORNADA DEL CAVA DE REQUENA CON SUS MEJORES REFERENCIAS

  • Bodegas Coviñas ofrecerá degustaciones de sus cavas AULA (Brut, Brut Rosé y Reserva Brut Nature) y Enterizo (Brut Nature y Reserva Brut Nature) a todos los asistentes.

La plaza del Albornoz será el escenario elegido por las siete bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para celebrar un año más el éxito internacional de nuestros cavas, una categoría que no para de crecer.

Y como no podía ser de otra manera, Coviñas acudirá en representación de las más de 3.000 familias que ampara bajo su marca, distribuidas en diez cooperativas de la zona, para acercar una exclusiva selección de los cavas elaborados por la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo.

Enterizo Reserva Brut Nature un cava lleno de matices, cremoso y largo que se caracteriza por su burbuja fina y bien integrada.

Y del emblemático Enterizo, los elegidos para agasajar a los visitantes con su frescura y calidad han sido el Cava Enterizo Brut Nature elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de Macabeo; es un cava de sabor elegante, fresco y con acidez equilibrada. Y el Enterizo Reserva Brut Nature. Este elegante cava, que recibió Medalla de Oro en la Mostra Proava 2023, se elabora con el fruto de parcelas seleccionadas de Chardonnay de la zona de Requena, donde los suelos arcillosos en combinación con el clima continental garantiza los niveles de acidez y maduración necesarios para esta elaboración tradicional. Es un cava lleno de matices, cremoso y largo que se caracteriza por su burbuja fina y bien integrada. Su versatilidad lo convierte en el perfecto aperitivo y el mejor acompañante para platos grasos, ya que su acidez y frescura permitirá al consumidor limpiar su paladar con cada trago y seguir disfrutando de una explosión de sabores en cada bocado.

Acerca de Coviñas

El Grupo Coviñas ha sido reconocido este año como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Coviñas un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad.

Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share