DERECHO A LA VERDAD EXIGIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN UNA INDEMNIZACIÓN JUSTA PARA LOS AFECTADOS

  • SU EJE DE COMUNICACIÓN VA A SER: “QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS”.
  • EL ESTADO TENDRÁ QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CON LAS VICTIMAS Y AFECTADOS.
  • DERECHO A LA VERDAD VA A COORDINAR SUS ACCIONES CON LAS OTRAS GRANDES DEMANDAS DE AUSTRIA, ITALIA, FRANCIA Y REINO UNIDO….

Hoy comienza a caminar la primera gran plataforma de afectados por el coronavirus, cuyo objetivo será conseguir una indemnización justa para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las decisiones de la Administración responsable durante el pasado estado de alarma en España.

Al frente de la plataforma está un joven valenciano, Mariano Durán, cuya madre, del sector sanitario, sufrió el Covid y sigue sufriendo unas graves secuelas.

Para Mariano Durán, “España ha sufrido con más dureza que ningún otro país la crisis económica, social, humana y sanitaria provocada no sólo por el coronavirus sino también por la inoperancia de nuestros administradores públicos o simplemente por la consecuencia directa de sus decisiones, lo que sin duda genera una responsabilidad patrimonial del Estado en muchos ámbitos. Hay que recordar que para exigir la responsabilidad patrimonial de la Administración basta con que el perjuicio sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. La condición necesaria es que los perjuicios deben tener por causa la actuación o la omisión de una actuación de la Administración Pública (de sus autoridades, funcionarios o representantes)”.

Desde DERECHO A LA VERDAD, van a tener su altavoz social y judicial desde los familiares de personas que han fallecido sin recibir las atenciones necesarias por decisiones subjetivas, pasando por los contagiados al no poder contar con el material adecuado, los que han sufrido la enfermedad injustamente, o las empresas que han visto como sus negocios eran cerrados por orden gubernamental.

DERECHO A LA VERDAD tiene su página web donde todos los interesados pueden informarse de los objetivos y procedimientos a seguir: www.derechoalaverdad.com y el teléfono 963 004 437. En redes sociales: Twitter y facebook: @derechoaverdad y en Instagram y Linkedin: @derechoalaverdad

El Presidente de la Plataforma, Mariano Durán, afirma “he vivido en primera persona como mi madre se contagió por no contar con los EPIs necesarios para su trabajo sanitario. Veo las importantes secuelas que le han quedado, y no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como los responsables se van de rositas. Vamos a organizar la gran demanda española, y vamos a conseguir que los responsables paguen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share