Ecoembes continúa fomentado el reciclaje en la 30 Mitjà Marató Internacional Vila de Santa Pola
Un año más, la Conselleria y Ecoembes la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España. colaboran con el Club Atletismo Santa Pola en la Mitja Marató de Santa Pola a través de la campaña “Corre, Recicla y Respira” que tiene como objetivo fomentar el reciclaje e informar sobre la importancia de reciclar correctamente los envases, también en el ámbito deportivo.
Tras un año atípico, los certámenes empiezan a recuperar el pulso. Ecoembes continúa apostando por estas pruebas con el objetivo de seguir animando a los corredores y deportistas en general, a realizar el gesto de separar sus envases y depositarlos en el contenedor correspondiente para que se puedan reciclar. No hay que olvidar que el hecho de reciclar envases, además de servir para aprovechar los recursos y mejorar la sostenibilidad de los productos que adquirimos todos los días, nos ayuda a mantener un aire más limpio, lo que contribuye a mejorar el ritmo y la respiración de esos miles de maratonianos que este año podrán volver a correr juntos.
Con motivo la carrera, se realizará un amplio despliegue con más de 30 contenedores junto a los puntos de avituallamiento, lugares donde los miles de corredores de estas pruebas utilizan envases , tales como latas y botellas de plástico, para su hidratación. Además, en la zona de meta y post meta, los corredores podrán encontrar stands de información para concienciar y resolver posibles dudas sobre el reciclaje de estos residuos.
Por otro lado, Ecoembes realizará una importante actividad divulgativa, colaborando con la organización en todas las comunicaciones que se realicen con colaboradores, corredores, aficionados y en general con todos los seguidores de los maratones a quienes se quiere trasladar la importancia y beneficios de reciclar correctamente los envases que generamos diariamente, también durante el tiempo que dedicamos al deporte. Cuando reciclas tus envases formas parte de un mundo que no deja de girar.