Ecoembes y la XIV Marató BP Castelló unidos de nuevo por el Reciclaje

Un año más, y ya van cinco la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y Ecoembes la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España, colaboran con el Club d´Atletisme Running Castelló a través de la campaña “Corre, Recicla y Respira” que tiene como objetivo fomentar el reciclaje e informar sobre la importancia de reciclar correctamente los envases, también en el ámbito deportivo.

Ecoembes continúa apostando por estas pruebas con el objetivo de animar a los corredores y deportistas en general, a realizar el gesto de separar sus envases y depositarlos en el contenedor correspondiente para que se puedan reciclar en cualquier situación, tanto en la prueba como en su día a día.  

Como ya es habitual los corredores encontrarán a lo largo de todo el recorrido, cercanos a los puntos de avituallamiento, más de 40 contenedores preparados para depositar las botellas de agua, envases de plástico y latas que utilicen en la carrera para su hidratación y que todos éstos pasen a transformarse, de un residuo, a un recurso gracias al reciclaje.

De la misma forma, habrá contenedores amarillos y azules en la zona de postmeta, donde se instalará un punto de información para informar y resolver posibles dudas sobre reciclaje de residuos, y jugar a la ruleta del reciclaje. Acertar en que contenedor depositar un residuo de envase tiene premio para el corredor.

Además, Ecoembes realizará una importante actividad divulgativa, colaborando con la organización en todas las comunicaciones que se dirijan a colaboradores, corredores, aficionados y en general con todos los seguidores de los maratones y medias maratones, a quienes se quiere trasladar la importancia y beneficios de reciclar correctamente los envases que generamos diariamente, también fuera de casa durante el tiempo que dedicamos al deporte. Cuando reciclas tus envases formas parte de un mundo que no deja de girar.

Recuerda, las latas de conservas, de bebidas y aerosoles, los briks y los envases de plástico como las botellas de agua o refresco, bolsas y botes se deben depositar dentro del contenedor amarillo. Y no te preocupes si algunos envases están muy sucios, deposítalos igualmente en su contenedor y se reciclarán junto al resto sin problema. Tampoco te olvides de los envases de pequeño tamaño, pues todos se pueden y deben reciclar.

Y no olvides que las cajas y envases de cartón, y el papel, se deben depositar en el interior del contenedor azul, aunque estén sucios o sean de pequeño tamaño. Ya sabes, se reciclarán todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share