¿Has escrito ya tu lista de propósitos para este año?

Termina la primera semana más productiva del año, y puede que ya hayas establecido los nuevos propósitos y horizontes que pretendes alcanzar durante el 2022, ¡si no es el caso no te preocupes!. A continuación, te damos unos tips para establecerlos de forma clara y ya verás que es muy fácil cumplirlos.

  • Definir y anotar los propósitos en un papel
  • Lo primero es partir de una página en blanco; ya sabes “año nuevo, vida nueva”. Haz un esfuerzo por recordar los últimos doce meses, esto te servirá para aprender de las experiencias para actualizar tus prioridades, metas y objetivos.

    En este caso tu cerebro es tu mejor aliado para la consecución de esos objetivos y propósitos que te quiere marcar, es por ello, que cuanto más tiempo nos dediquemos a reflexionar y a anotarlos más haremos creer a nuestro cerebro en que se metas has de centrarte para desarrollarlos.

    Tampoco hay que tener prisa a la hora de definir los objetivos, deseos y retos para este año nuevo 2022. No hay que precipitarse sino dejarse sentir, integrar y escribir nuestros propósitos de forma consciente.

    Tendemos a querer abarcar mucho y conseguir poco, hay que centrarse en objetivos realistas y alcanzables, de no ser así, conseguiremos el efecto contrario al no conseguirlos, frustrarnos y desmotivarnos.

    • Marca una agenda y visualizarlo

    Primero que nada recomendamos mucho que la estrategia anual se realice por trimestres. Ya que de esta manera, desarrollaremos un plan a corto medio plazo que nos permitirá observar con perspectiva nuestros objetivos.

    Una vez tengamos desarrollado dicho plan, nos centraremos en cada uno de los meses que componen un trimestre, y con ello todo el año. Posteriormente te recomendamos que lleves un  control diario del propósito, ya que puede ser una buena estrategia. Visualizar, verbalizar e incorporar un gesto que exprese la intención o propósito. Un ejemplo para definir que tal ha ido cada uno de tus días podría ser el uso de gomets de colores (verde para los días que al terminar el día de sientas bien porque has alcanzado tu micro objetivo, naranja si tu sensación no es del todo complaciente o rojo, si por el contrario no has conseguido alcanzarlo). Aun así, ¡no te preocupes! Es normal que los imprevistos del día a día nos impidan llegar a conseguir nuestros mini retos de vez en cuando, por eso te recomendamos que seas muy previsor de estos a la hora de realizar tu plan 2022.

    Crea una imagen que define tu objetivo y escríbela o dibújala con todo detalle. Una vez sobre el papel, créate ahora un horario semanal. Intenta que las actividades diarias se conviertan en una rutina. Deja que esa rutina haga el trabajo pesado por ti.

    • Verbalízalo

    Repite verbalmente tu propósito cada día por la mañana y sella tu compromiso con él. Si lo necesitas, ponte un post-it en tu zona de trabajo para recordarlo durante todo el día.

    • Aprende a delegar en lo que no eres experto

    En el plano laboral, en ocasiones, intentamos abarcar faenas que se nos asignan, y que por falta de tiempo no podemos llegar a hacerlas todo lo bien que nos gustaría, en este caso hay que aprender a “soltar”, muchas empresas encargan la comunicación y redes sociales a algún trabajador sin experiencia en el asunto, sin darle más importante a las mismas. A día de hoy, las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al exterior por ello es importante definir una estrategia clara para sacarle todo el jugo para nuestro negocio y poder aprovechar todas las oportunidades que nos brindan. Lo mismo ocurre en materia de comunicación, donde un buen plan para este 2022 marcará el buen funcionamiento de nuestra empresa, tanto interna como nuestra relación de cara a los medios. Por ello, si no te ves capaz de asumirlo, es muy importante que deleges en roles de tu empresa especializados, o agencias externas como nosotros para ayudarte a desarrollar un plan que te haga llegar a tus espectadores, generando así una comunidad de confianza.

    • Diario de recompensas

    A medida que vayas consiguiendo algunos de los objetivos que te has marcado, recompénsate, regálate pensamientos positivos, un libro que estés deseando leer, tu restaurante favorito, etc… eso nos aportará una motivación extra.

    En Lobby te ayudamos a cumplir uno de ellos

    En Lobby & Comunicación, llevamos más de 25 años creando estrategias de comunicación para las empresas, si necesitas más información acerca del tema no dudes en contactar con nosotros, preparamos el plan que más se ajuste a tu empresa. Aprende a soltar esa tarea que no dominas al 100% y deja que te guiemos para conseguir los mejores resultados para tu empresa.

    ¡Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
    https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
    Share