Isidro Rodríguez, nuevo director técnico de Grupo Coviñas

Requena, 13 de febrero de 2024.- Grupo Coviñas, La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo según DWM (Deutche Wein Marketing), ha nombrado a Isidro Rodríguez nuevo director técnico del Grupo que en la actualidad produce más de 15 millones de botellas y comercializa entre 80 y 100 millones de litros de vino por medio de su división de granel Bobal Wine Cellars.

Una licenciatura en enología y una extensa y exitosa carrera profesional elaborando vinos en bodegas de diferentes latitudes y con muy diversos varietales, avalan la trayectoria de Isidro, que se une a este ilusionante proyecto, en la defensa internacional de los varietales autóctonos. “A lo largo de mi carrera he tenido la inquietud de viajar y elaborar vinos con diferentes profesionales en distintas partes del mundo; He aprendido como el valor del territorio y de la sabiduría popular transmitida de generación en generación son esenciales para la elaboración de grandes vinos, porque el vino empieza en el viñedo y la figura del viticultor es primordial; En Coviñas tenemos 10.000ha y la experiencia de 3.000 familias, varietales autóctonos de gran potencial frutal que responden al perfil de consumo actual y un equipo motivado y profesional con el que trabajar, es un gran proyecto en el que trabajar y disfrutar haciendo lo que más me gusta, grandes vinos”.

“En un mercado internacional atomizado y altamente competitivo en el que el consumidor es cada vez más exigente, el talento, la colaboración y el buen entendimiento entre los miembros del equipo son pilares necesarios para construir un proyecto. La incorporación de Isidro Rodríguez se engloba en la estrategia de la bodega de buscar la excelencia y desarrollar una potente política de expansión”, ha matizado Jorge Srougi.

Acerca de Coviñas

El Grupo Coviñas ha sido reconocido este año como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

Elisa Ferrando  elisa@lobbycomunicacion.es

Tfno 607 908 296

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share