Los ciudadanos de Vila-Real se vuelcan con el Reto del Reciclaje

  • “El Reto del Reciclaje” permanecerá los días 14, 19 y 26 de junio en la localidad de Vila-real, donde los ciudadanos podrán participar en distintas actividades lúdicas y educativas para conocer de primera mano la necesidad de reciclar de forma correcta y sus beneficios para el medio ambiente. 
  • Esta iniciativa se plantea como una competición entre 12 localidades de la Plana Alta y Plana Baja, integrados en el Consorcio C2 de la Provincia de Castellón, para aumentar su aportación de residuos a los contenedores amarillo y azul. La tasa de reciclaje deberá aumentar, al menos, un 15% durante los meses de julio y agosto, comparados con el mismo periodo de 2018. Si Vila-real ganara este reto, el premio de 6.000 euros, se destinará a tres ONG locales: la Asociación Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas (AFERVIL). 

Hoy el “Comando del Reciclaje” ha pasado por Vila-real. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel).

Con esta campaña, en Vila-real se desarrollarán distintas acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades: juegos y actividades educativas. Comandos informativosrecorrerán las principales calles de la localidad y lugares de concentración de vecinos, organizando gymcanas, juegos para niños y mayores, rutas con círculos de colores, etc. con el objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta. 

Hoy primer día de la visita la carpa identificativa de la campaña, el Reto del Reciclaje, se ha instalado en la Plaza de la Vila, una zona concurrida donde se han llevado a cabo diferentes actividades para interactuar con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases. 

Se ha impartido además una charla informativa en el Salón de Actos de la Caja Rural, a la que han asistido las tres asociaciones que podrían ser beneficiarias del reto: AFA, AFERVIL y AECC.  En esta charla se ha explicado a los asistentes en qué consiste el reciclaje y porqué es tan importante para proteger el medio ambiente. 

Durante el segundo día de presencia del “Reto del Reciclaje”, el miércoles 19 de Junio, la carpa se instalará a las 9:00 horas en Plaza de la Vila, en un día en el que hay mercado. Por último, el 26 de Junio, el Comandovolverá a estar presente en la citada plaza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share