Miele reúne a lo mejor del diseño y la gastronomía en su nueva tienda oficial en Valencia 

La chef Begoña Rodrigo destacó las ventajas de Miele como un “fórmula 1” en la cocina de casa.

Diseño, innovación y durabilidad caracterizan a la gama de cocción de Miele, la marca alemana de electrodomésticos premium. La chef con estrella Michelín Begoña Rodrigo ha destacado el valor añadido que supone trabajar con sistemas de cocción que incorporan la última tecnología, pues facilita procesos necesarios tanto en alta cocina como en el ámbito doméstico.

Interioristas y arquitectos pudieron conocer ayer de primera mano, en la nueva tienda oficial de la marca alemana situada en pleno centro de Valencia, los avances que incorpora la completa gama de electrodomésticos de cocción de Miele, una serie que apuesta por la innovación y el diseño como principales argumentos, sumándose a la apuesta por la durabilidad de 20 años única en el sector.

El showcooking  Cocina de diseño by Miele contó con la colaboración de la arquitecta Macarena Gea y la chef Begoña Rodrigo; y la asistencia, entre otros, de Sigfrido Serra, Vicente Moreno de  Art Avangarde, Carmen Baselga de Estudio Baselga, Marta Piqueras y Alba Mínguez, de Viraje Arquitectura, Ana Martí, Isabel Roger y Daniel González, de DG Arquitectos, Mar Añó de PAM Arquitectura, Juan Pablo Mas y Ricardo de Mas Millet, Lorena Miguélez, María Alfonso y  de Laura Torró de Destudio, Kike Santamaría de Porcelanosa, Manuel Aroca de Erre Arquitectura, Rafa Chafer, José Paredes y Adrian Arce.

Miele acerca las herramientas de alta cocina a la cocina de casa

La chef con estrella Michelín Begoña Rodrigo se mostró impresionada por las ventajas de los sistemas de cocción que ofrece Miele y que se desmarcan del resto de opciones del mercado. En este sentido, destacó la placa de inducción total, que permite el funcionamiento de toda la superficie. “Es una maravilla, no hay nada que incordie más que la placa inducción empiece a pitar porque las sartenes o las ollas rozan la parte delantera”.

La prestigiosa chef valenciana puso el foco también en el papel relevante que cobra el envasado al vacío en la alta cocina. “En los restaurantes conseguimos cosas que no se consiguen en casa; el sistema de envasado de Miele es un fórmula 1 de la cocina en casa”, afirmó

Una gama de cocción pensada para sorprender

El aterrizaje del horno eléctrico para uso doméstico supuso una revolución en la cocina de casa. Y su evolución un revulsivo para lograr resultados de alta cocina en la gastronomía casera. Fiel a su compromiso de facilitar la vida con sus electrodomésticos, los hornos Miele (miele.es)

han conseguido desmarcarse en el mercado por incorporar avances de forma exclusiva. En este sentido, sus hornos permiten combinar procesos de vapor y horno convencional en un mismo plato, logrando resultados de Estrella Michelín o seguir el proceso de cocción de un asado desde tu sofá gracias a la conectividad y cámara integrada de sus hornos.

Generación 7000 de Miele: la nueva generación de aparatos de cocción

Diseño para crear entornos amables y confortables

Miele se dirige a un público exigente, que busca un resultado excelente en la función de los distintos electrodomésticos, pero que también pone el foco en su integración en un entorno de diseño y tecnología.

“La cocina ha pasado a ser uno de los puntos de encuentro fundamentales dentro de los hogares. Es el lugar más dinámico y vívido en la nueva forma de habitar nuestras casas. Antiguamente se condenaban a espacios secundarios, pero hoy en día es el protagonista de nuestras casas. Y lo cierto es que Miele ha logrado con creces avanzar en el diseño de los electrodomésticos y adaptarse a la perfección a estas nuevas tendencias”, ha reconocido Macarena Gea.

Los frontales de los hornos Miele se adaptan a la perfección entre sí y ofrecen siempre una armoniosa imagen de conjunto, independientemente de su posición:  en diseño panorámico, en torre, en T o en cubo. “Se ajustan a tu espacio y a tus necesidades. El resultado estético es excelente: todo perfectamente alineado. La opción de alineación horizontal, por ejemplo, a la altura de los ojos, permite tener todo a la vista y acceder cómodamente”.

La oferta de colores es otro de los valores añadidos en el diseño de Miele. Cuatro opciones de color de alta calidad que se integran armoniosamente en cualquier estilo de cocina: gris grafito, negro obsidian, blanco brillante y negro/acero inox.

Tecnología alemana concebida para mejorar y facilitar tu día a día

Durante el evento, los especialistas en diseño de interiores presenciaron in situ una demostración de los distintos sistemas de conectividad desarrollados por Miele, que suponen una apuesta firme por el ahorro energético, la comodidad y la seguridad. En este sentido, la APP desarrollada por la marca alemana permite controlar e integrar en red todos los electrodomésticos de la casa. Y a través de las sinergias generadas por acuerdos con distintos colaboradores, permite, por ejemplo, poner en marcha un asistente de voz o controlar en directo con imágenes el proceso de cocción de sus hornos.

“Miele ofrece, por ejemplo, Foodview, una cámara integrada dentro del horno que permite ver en tiempo real, desde el móvil, el interior del horno”, explicó Elena Castro.  

“Nuestros electrodomésticos se pueden conectar a cualquier soporte para SmartHome, lo que además de cómodo supone un plus de seguridad, ya que podemos controlar todos los aparatos, apagados o encendidos, y controlar sus consumos”.  

El evento, que dio comienzo con el recibimiento de los asistentes de la mano de Aldo Strippoli, director de la tienda, finalizó con un cóctel amenizado por el DJ Kid Rizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share