PARKINSON VALENCIA LANZA SU FONDO SOLIDARIO

Valencia, 18 de Enero de 2018.- La Asociación Parkinson Valencia ha lanzado un fondo solidario para permitir que tanto empresas como particulares puedan colaborar con la causa, que hace posible, que más de 400 personas con párkinson se beneficien de un tratamiento terapéutico no cubierto por la Seguridad Social; este tratamiento, complementario a su medicación, les permite acceder a terapias de diferentes disciplinas que van desde la fisioterapia, logopedia, psicología o trabajo social, entre otras.

Martico Valencia S.L y Ortopedia San Miquel S.L, las primeras Empresas Amigas del Parkinson. Con su apoyo arranca el Fondo Solidario de la Asociación Párkinson Valencia, con el objetivo de que las empresas con valores solidarios e implicadas a nivel social, tengan la oportunidad de apoyar la misión de la entidad en su política de Responsabilidad Social Corporativa, comprometiéndose con las personas con párkinson.

En la Comunidad Valenciana hay 11.000 personas diagnosticadas con párkinson y un 10% se encuentra en fase avanzada. Para ellos y sus familias, la Asociación Parkinson Valencia es el único servicio asistencial semanal que reciben desde hace más de 23 años; y cuya eficacia y repercusión positiva sobre la enfermedad es fundamental y está demostrada.

En la actualidad, la asociación atiende a más de 400 personas con párkinson y sus familiares que se benefician de alrededor de 7.000 terapias anuales de fisioterapia, logopedia, psicología, neuropsicología, trabajo social y apoyo ocupacional, no cubiertas en la Seguridad Social.

¿Por qué un Fondo Solidario?

La Asociación Parkinson Valencia se sustenta principalmente con fondos propios prestando servicios profesionales del más alto nivel. Cuenta con un sistema de becas que cubre el coste del tratamiento que reciben personas sin recursos económicos en situación de vulnerabilidad social. La terapia no farmacológica que profesionales especializados prestan en la asociación, entidad declarada de utilidad pública con experiencia acreditada, es fundamental para asegurar la calidad de vida de personas con Parkinson y de sus familiares.

Por estos motivos y para lograr que ninguna persona con párkinson se quede sin tratamiento, la Asociación, consciente de que cada día más empresas se implican en lograr una sociedad más justa, decide lanzar su Fondo Solidario, dirigido a todas aquellas empresas que, en la búsqueda de la excelencia, quieran comprometerse con su causa social.

Hazte Empresa Amiga del Párkinson

Las Empresas Amigas del Parkinson pueden elegir entre ser medalla de bronce, plata u oro y su colaboración puede ser monetaria o a través de servicios profesionales pro-bono. La Asociación Parkinson Valencia remitirá periódicamente a las empresas colaboradoras informes concretos de los resultados logrados gracias a su colaboración y les entregará el sello identificativo “Empresa Amiga del Parkinson”.

En opinión de la presidenta de la Asociación, Julia Climent, “La solidaridad empresarial merece ser contada”. Por su parte, Bárbara Gil, gerente de la Asociación, agradece el apoyo de Martico Valencia S.L y Ortopedia San Miquel S.L, empresas que estrenan el fondo solidario por el párkinson, siendo ejemplo de solidaridad. Así mismo, recuerda a todos/as los/as empresarios/as que su colaboración disfruta de importantes beneficios fiscales y les anima a que impliquen a sus sociedades en su misión.

El párkinson es la segunda enfermedad degenerativa más frecuente, después del Alzheimer, pero sigue siendo la gran desconocida. El Libro Blanco del Párkinson adelanta que el en España “en 2040 el párkinson superará el cáncer como enfermedad común, con la diferencia de que en España son las asociaciones, los enfermos y sus familiares quienes asumen buena parte del gasto que genera la enfermedad, ya que el tratamiento terapéutico siendo imprescindible, no está incluido en la Seguridad Social”.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share