Patricia Iranzo aterriza en Nueva York

Patricia Iranzo, pintora y fotógrafa valenciana, ha realizado su carrera artística entre Valencia y Nueva York, tratando de captar con el poder persuasivo de su cámara la esencia misma de las personas. Valiéndose de sus conocimientos en psicoanálisis e invitando a sus personajes a reconciliarse con el niño que fueron, sus retratos intentan captar a las personas en su estado más puro. Llegando incluso, en ocasiones, a fotografiar a sus modelos desnudos bajo el agua “para abstraerse del ruido que no nos deja ver” (Underwater Series).

Licenciada en Periodismo y estudiante de Bellas Artes, Patricia cuenta con una amplia obra en la que, como ella señala, lo que le interesan son las personas. Sus conocimientos en psicoanálisis y psicología gestalt, le permiten a través de la introspección psicológica de los demás ir despojándose de sus propias máscaras.

Con la fusión entre pintura y fotografía, Patricia Iranzo regresa de nuevo a Nueva York, ciudad con la que ha mantenido un vínculo profesional desde 2003, para impulsar un proyecto de investigación en el que su objetivo es realizar un retrato colectivo entre los descendientes indios de la isla de Manhattan, de la mano de la Galería Local Project, ubicada en Long Island.

Entre sus proyectos actuales destaca:

  • Underwater Series, un proyecto en evolución que fotografía cuerpos desnudos bajo el agua para captar su esencia exenta del ruido que no aporta información.
  • El Proceso, que consiste en la construcción de la imagen de 11 personas diferentes realizando su retrato a lo largo de un año, partiendo de 11 sesiones.
  • Mannahatta Portraits, cuyo objetivo es retratar a 20 descendientes de los primeros pobladores de la isla de Manhattan y profundizar en la naturaleza del retrato, que constituye una parte esencial de su obra artística y de su línea de investigación. *se adjunta memoria del proyecto en la segunda página.

Ver vídeo de trayectoria y proyecto en Youtube:

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share