VAYOIL TEXTIL REALIZA UNA MASTERCLASS PARA ASEGO CON EL TÍTULO “GESTIÓN DE LENCERÍA DE HOTEL”

Esta masterclass está incluida en el calendario de actividades de ASEGO (Asociación de Gobernantas de hotel y otras entidades) asociación que aboga por la formación continua de sus asociadas.

El ponente fue Luis Esteve, ingeniero textil con más de 40 años de experiencia en el sector del textil para hostelería y consejero delegado de Vayoil Textil.

Valencia, a 16 de enero de 2019. Dentro el calendario 2018 de actividades de ASEGO se organizó la semana pasada en Madrid una ponencia bajo el título “Gestión de la Lencería en el hotel”. El consejero delegado de Vayoil Textil fue el encargado de darla a las gobernat@s que participaron en la misma.

Esta formación incluyo varios temas uno de los principales fue la Tecnología Textil. En este apartado, las gobernantas obtuvieron conocimientos como materias primas, características de las diferentes fibras (algodón, poliéster) así como el proceso de fabricación textil. Además, pudieron refrescar conceptos que los gobernantes/gobernantas conocen por su propia experiencia como es el equipamiento por estancia: qué prendas, y dimensiones son las adecuadas para cada una de ellas.

La masterclass incluyó también otros temas muy importantes a la hora de comprar lencería para un hotel como son:  la duración, la rentabilidad y los inventarios. En ese punto abordó qué implicaciones tienen el sistema RFID, un sistema que lleva más de 15 años en el mercado de las lavanderías, y que va innovando año tras año.

Para finalizar el encuentro se hizo un repaso de las tendencias textiles entre las que encontramos; tejidos técnicos, el cuidado del medioambiente (línea Ocean) y un tema muy importante para las personas que ejercen este trabajo esencial en la hostelería y que dirigen equipos de personas que realizan trabajos físicos importantes: la salud en el trabajo.

No es la primera vez que Vayoil Textil colabora con esta asociación. Lo lleva haciendo desde hace varios años y en distintas sedes (Madrid, Mallorca, Benidorm…). En palabras de Luis Esteve. “Para Vayoil Textil es todo un placer acudir a la llamada de ASEGO. Una asociación profundamente comprometida con sus miembros a los que intenta tener permanentemente formados y actualizados y con un público tan afín a nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share