Vayoil obtiene el certificado de proveedor sostenible que otorga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

  • El certificado exige el respeto a los derechos humanos en el entorno laboral, la transparencia en acciones respetuosas con el medioambiente y la puesta en marcha de medidas anticorrupción.
  • Empresas como Coca-Cola, Siemens o Uniliver cuentan con esta certificación.

El certificado de proveedor sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un reconocimiento a las empresas que demuestran su compromiso con la sostenibilidad en sus procesos de producción y suministro. Vayoil ha logrado su  certificado en 2023.

La sociedad del siglo XXI exige un compromiso férreo de las empresas con la sostenibilidad en su sentido más amplio y castiga prácticas que fallan en el respeto a las personas y al medioambiente. Al incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en sus estrategias, las empresas no sólo cumplen con sus responsabilidades básicas en sostenibilidad, sino que también sientan las bases para el éxito a largo plazo.

Objetivo Agenda 2030

Vayoil Textil lleva más de 11 años trabajando en todo tipo de iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años.  La obtención del certificado de proveedor sostenible es un paso más en la estrategia de la compañía de cumplir con la Agenda 2030.

“La importancia de Vayoil en la cadena de suministro nos ha llevado a volcar esfuerzos en lograr la certificación como proveedor sostenible que otorga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, explica el Director de Vayoil Textil, Arturo Hernández.

Las empresas que obtienen el Certificado de Proveedor Sostenible de las Naciones Unidas deben completar el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles. El programa centra  la formación en los Diez Principios de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los ODS . A través de sus principios, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas vela porque las empresas respeten los derechos humanos de sus trabajadores, promuevan prácticas respetuosas con el medioambiente y establezcan canales de control frente a la corrupción, la extorsión y el soborno.

La sostenibilidad como eje estratégico

Junto con Vayoil, más de 2.000 pymes proveedoras de todo el mundo se han adherido este año al Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles. Además de formarse en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en ODS, los participantes han profundizado en el marco normativo nacional, europeo e internacional relativo a sostenibilidad.

En España, empresas como Siro, Talgo, Ormazabal o Tragsa son proveedores sostenibles acreditadas por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.  En el ámbito internacional, Coca-Cola, Microsoft, Unilever, Nestlé, Adidas, Nike, Carrefour o Siemens presumen también de la máxima garantía de buenas prácticas en sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share