VAYOIL TEXTIL SE INCORPORA COMO SOCIO A BETTER COTTON (BCI)

Better Cotton es una organización sin ánimo de lucro que trata de mejorar el cultivo de algodón.  Para conseguirlo ayuda a comunidades algodoneras de todo el  mundo a prosperar y sobrevivir con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la producción de algodón.

Ser socio de esta organización es el primer escalón de un trabajo conjunto que conlleva una serie de obligaciones para las empresas adheridas cuyo cumplimiento en el tiempo permiten ir escalando en la misma.

Vayoil Textil acaba de ser admitida como miembro del selecto grupo internacional  Better Cotton (BCI). La compañía continua en su estrategia de ir creando artículos más sostenibles con los mismos estándares de calidad. Para ello apuesta por dos vías, utilizar materia reciclada de la misma calidad que la materia convencional y por otro lado, trabaja por que la materia prima y su proceso de producción sea lo más sostenible posible. Un trabajo que requiere de mucha inversión y trabajo dado el uso y las condiciones de lavado al que está sometido el producto textil para hotelería.

Ser miembro de la asociación internacional Better Cotton significa el compromiso de Vayoil Textil de obtener algodón de origen responsable. No hay que olvidar que el algodón es natural, renovable y biodegradable pero su obtención requiere un elevado uso de agua y sustancias química. Por eso, la asociación trabaja en la formación de agricultores de todo el mundo para mejorar las prácticas agrícolas, además de respetar los derechos de los trabajadores.

Ahora mismo esta organización Better Cotton trabaja con más dos millones de agricultores presentes en 23 países y que juntos produjeron alrededor del 23% del algodón del mundo utilizando un 10% menos de agua que los agricultores tradicionales y utilizando un 10% menos de pesticidas.  Sin que ello supusiera una merma de la rentabilidad o de la productividad de la cosecha.

La compañía, Vayoil Textil suma un nuevo logro en su filosofía de tratar de ser lo más sostenible posible. Actualmente, también  ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y trabaja también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria lo que le han permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclado y reciclable.

En palabras del  Director de Vayoil Textil, Arturo Hernandez: “En Vayoil Textil nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar) y nuestra innovación camina con este compromiso verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share