VAYOIL TEXTIL GANADORA DEL PREMIO INNOVACIÓN POR SU CAMA SOSTENIBLE OTORGADO POR EL CLUB MARKETING MEDITERRANEO

Vayoil Textil y su innovador concepto “La cama sostenible” fueron reconocidos con el premio Innovación de Producto en la IX Noche Mediterránea del marketing organizada por el Club marketing Mediterráneo.

La compañía, dedicada a la fabricación de lencería para hostelería y colectividades, presento lo que será la cama para el hotel del siglo XXI, una propuesta que agrupa textiles de fibras naturales como el lino y el algodón orgánico con almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales procedentes de botellas de plástico. 

La IX Noche Mediterránea del Marketing tuvo a uno de sus protagonistas a la empresa valenciana, Vayoil Textil, dedicada al equipamiento integral de lencería (ropa de baño, cama y restauración) para hoteles y restaurantes de todo el mundo.  

 

La compañía lleva 20 años tratando de ofrecer productos innovadores y de gran calidad. Desde hace dos años y tras adherirse a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), su objetivo ha sido desarrollar los mismos artículos que vendía hasta el momento, pero realizados con materiales reciclados, pero manteniendo los mismos criterios de calidad. 

Un trabajo intenso de investigación y prueba error hasta conseguir la mejor fibra que lo hiciera posible. EL PET ha sido el polímero que le ha permitido ser la primera empresa de hostelería en España y, probablemente en Europa, en lanzar una línea de artículos textiles fabricada con materiales de plásticos reciclados sin perder un ápice de las prestaciones y calidad de unos productos muy especiales por el uso al que son sometidos. 

 

Su concepto de Cama Sostenible, como apuesta de lo que deberá ser el hotel del siglo XXI, une sostenibilidad y confort con el firme compromiso de esta compañía por el respeto y protección del medio ambiente en todos sus ámbitos de actuación, tanto de manera interna, como en su producción.

 

Se trata de una cama con sábanas elaboradas en algodón orgánico, un algodón que se cultiva utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente. Los cultivos no son tratados con pesticidas, insecticidas o herbicidas. Estas toxinas son dañinas para los agricultores y trabajadores, para nosotros como consumidores y para los ecosistemas silvestres. El lino es otro de los protagonistas de esta cama, una fibra llena de beneficios para el usuario que vive toda una experiencia en el contacto de este producto con la piel. El lino la fibra natural más longeva del mundo que cuando acaba su vida útil se descomponen en un periodo de tiempo muy inferior a otras fibras y si se quema el humo emitido no es contaminante. 

La cama está vestida además con un mullido edredón un nuevo producto elaborado con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos, y que cada vez va ampliando su cartera de productos. Con 35 botellas recicladas la compañía desarrolla una almohada y con 55 una manta polar. 

Actualmente Vayoil Textil ya fabrica almohadas, funda de almohadas, mantas polares, edredones exclusivamente con el 100% de fibras procedentes del reciclado de plástico y sigue investigando en este sentido. 

En palabras de la responsable deArturo Hernández, Director General de la compañía: “Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día de manera real, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share