VY 6-9-11 030

VAYOIL TEXTIL LANZA UN NUEVO ALBORNOZ QUE NECESITA MENOS AGUA PARA SER LAVADO QUE UNO CONVENCIONAL

Dentro del compromiso medioambiental y de su política de I+D+I la compañía valenciana de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil, ha presentado un nuevo albornoz denominado Coral que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional.

La compañía se encuentra inmersa en todo tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente. El salto lo dio el año pasado con el lanzamiento de su colección Ocean,que la convirtieron en la primera compañía en su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos y de su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), línea que este año ha ampliado incluyendo todos los edredones que fabrica con relleno de fibra sintética, procedente del reciclado de plásticos. 

Este nuevo producto puesto en el mercado por la compañía bajo el nombre de “Coral” es un albornoz que dada su composición de fibra, tejeduría e hilado y acabado necesita menos agua para ser lavado con el consiguiente ahorro de energía, tanto de agua como eléctrica, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario. 

No se trata de un tema menor en el sector empresarial en el que se mueve la compañía que es la lencería para hostelería y colectividades, sobre todo sector de alta gama,  en las que el albornoz es un básico en las habitaciones de hoteles  y en los servicios que se ofrece al cliente. Hablamos de miles de albornoces al año en lavanderías industriales. El producto está teniendo una buenísima aceptación entre los clientes de esta compañía. 

Vayoil Textil reafirma su compromiso medio ambiental fundamentado en muchísimas iniciativas de producto en que la compañía está trabajando. Entre las que destacan toda su colección de productos Ocean fabricados exclusivamente con el 100% de fibras procedentes del reciclado de plástico, colección que empezó con mantas, fundas de almohadas,  sabanas y que ahora también ha ampliado a los edredones. 

Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día de manera real, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

En palabras de Arturo Hernández, Director General de la compañía; “En Vayoil Textil queremos unirnos a la conocida como “Economía circular”. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).

Cleanseas

La compañía se adhirió hace dos años a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Un proyecto que trata de preservar los océanos y mares y en el que se apuesta por recuperar toneladas y toneladas de plástico para darle un nuevo uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://www.facebook.com/lobbycomunicacion/
https://www.linkedin.com/company/lobby-comunicacion/
Share